CICLO AL QUE VA DIRIGIDO
Quinto Ciclo de Educación Básica Regular.
PROPÓSITO SOCIAL:
· Conocer la importancia de la lectura en la vida diaria.
· Promover el hábito de la lectura en el aula, escuela y hogar.
PROPÓSITO DIDÁCTICO:
Comprensión Escrita
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura.
Capacidad: Toma decisiones estratégicas según su propósito de lectura.
Producción escrita
Competencia: Escribe textos de manera organizada, relacionando los hechos y las ideas principales y secundarias. utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Capacidades: Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.
Materiales:
v Laptop XO o PC de escritorio para cada estudiante, según la disponibilidad.
v Software libre: Etoys
v Lectura: “No sabía leer”.
Desarrollo:
v A partir del título planteamos algunas hipótesis sobre el contenido del cuento.
v Se lee el cuento para conocer la historia y comprobar las hipótesis.
v En forma oral realizan la lectura se ayuda de las imágenes secuenciales de la historia.
v Se elabora una lista de personajes y se escribe en la pizarra.
v Redactan un resumen del cuento con ayuda de las imágenes.
v Realizan su primer borrador, corrigen sus faltas ortográficas y su redacción.
v Planifican incluyendo la cantidad de páginas del libro, las imágenes a incluir y las animaciones que se le pueden hacer.
v Elaborar el documento final en Etoys utilizando las herramientas del software para insertar imágenes, animar a los personajes u objetos.
v A partir de palabras desconocidas buscan su significado y redactan un cuento en casa.
Tiempo de Duración:
90 minutos. (2 horas pedagógicas)
La lectura "No sabía leer" la pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.perueduca.pe/recursos-portlet/find_ficha?userid=49491900&id_ficha=2337
http://www.perueduca.pe/web/arlet.203/blog?p_p_id=33&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario